NEW PROJECT COMING SOON

PATRONES DE MOVIMIENTO Y USO DE HÁBITAT DEL TIBURÓN PUNTA PLATEADA EN EL ARCHIPIÉLAGO DE REVILLAGIGEDO, MÉXICO

Mediante éste estudio, financiado por Pelagios Kakunjá, se determinaron los movimientos de una de las especies más abundantes de la Reserva Marina del Archipiélago de Revillagigedo. Durante 5 años, se marcaron un total de 35 tiburones con marcas de telemetría acústica, y se utilizó una red de receptores distribuida por todas las islas del archipiélago. Gracias a ello, pudimos determinar las áreas de crianza de ésta especie, críticas para su supervivencia, así cómo las posibles zonas de alimentación y reproducción de individuos adultos. Ésta información contribuyó en la declaración del area como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016.

 

Investigación

CONTAMINANTES ORGÁNICOS EN TIBURÓN BLANCO

La contaminación marina es un problema creciente y de importancia global. Algunos compuestos tóxicos, tales como pesticidas y PCBs han sido utilizados masivamente por el ser humano, terminando en el océano, viajando con las corrientes marinas y acumulándose en los sedimentos y en los organismos a través de las cadenas tróficas. En este estudio, financiado por Pelagios Kakunjá, trabajamos en determinar la presencia y cantidad de contaminantes orgánicos (pesticidas y PCBs) en los tiburones blancos de Isla Guadalupe. 

Investigación

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Consideramos que la ciencia tiene que ir de la mano de la divulgación, dentro y fuera de la comunicad científica. Nuestro objetivo es acercar a la gente al desconocido mundo submarino y de los tiburones, ya que la información es el primer paso para alcanzar la concienciación. Por eso, la educación infantil y adulta es una de nuestras herramientas más poderosas que trabajamos periódicamente mediante conferencias, workshops y talleres.

 

Difusión y concienciación

@2019. Made by Gador Muntaner.